Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio de Intermediación Digital (según dicho término se define más adelante) que INGENIERÍA Y DISTRIBUCIÓN, S.A. DE C.V. pone a disposición y presta a compradores (en adelante compradores, clientes o consumidores) de productos, que so puestos a disposición de público por Vendedores por su propia cuenta y riesgo en la plataforma “grupo-idsa.com”, portal de internet de titularidad exclusiva de INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN, S.A. DE C.V. (…grupo-idsa.com…) en adelante el “Portal”).

  1. Ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, «CGC») son aplicables, en los términos descritos a continuación, a todas las ofertas que INGENIERÍA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. coloca a disposición del público en el sitio web (…grupo-idsa.com…) de GRUPO-IDSA a solicitud de Vendedores externos no asociados, por su cuenta y riesgo. Estas condiciones generales, susceptibles de revisión por INGENIERÍA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V., son exhaustivas, no siendo oponible a INGENIERÍA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. cualquier otra condición del contrato impuesta por parte del cliente mientras no sea confirmada por escrito por INGENIERÍA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V.

  1. Aceptación del contrato

Se celebra la venta con el comprador tan pronto como se confirma su compra en el sitio y acepto las condiciones de venta.

El correo electrónico de confirmación que se genera automáticamente no constituye una aceptación de la oferta, sólo demuestra que la orden fue recibida. La aceptación de la oferta se evidencia en la entrega de bienes. INGENIERÍA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V.  se reserva el derecho de aceptar o rechazar un pedido. Si no es posible llevar a cabo este comando, se lo notificaremos de inmediato.

En el caso que el producto pedido no esté disponible, INGENIERÍA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. contactará al cliente por email.

Para que la compra sea válida debe ser efectuada por personas legalemente capaces.

  1. Pasos para realizar la compra
  • Identificar el producto de su preferencia: Una vez identificado el producto de su preferencia podrá encontrar en el portal web la información sobre las características del mismo, así como fotos y/o videos que permiten una apreciación real del producto.
  • Ingrese el producto al carrito de compras: Seleccionado el producto a adquirir y el lugar geográfico de entrega, el portal web cotizara el valor y los gastos de transporte correspondiente. Según el valor del producto y la cantidad de productos adquiridos el transporte podrá ser muy económico o incluso llegar a no tener costo.
  • Inicio del Proceso de Compra: Una vez se toma la decisión de comprar en nuestro portal web, debe diligenciarse los datos correspondientes con los cuales ha de realizar el pago y el lugar de entrega del producto o productos. Deberá indicarse el correo electrónico al cual deberá enviarse la constancia de pago y al cual le llegaran las actualizaciones pertinentes al proceso de entrega del pedido.
  • El cliente dispondrá de la información de los productos elegidos para la compra antes de la finalización del proceso.
  • El cliente será responsable todas las tributaciones y cargos internor, externos y aduanales.
  • Selección del medio de pago y Pago: El cliente podrá realizar el pago del producto(os) adquirido(s) optando por un medio de pago electrónico (Tarjeta Crédito o Débito) o pagar en efectivo por consignación o de forma personal en nuestro punto de venta, remesas o transferencias bancarias en virtud de la tecnología adoptada, no almacena ni conserva datos de tarjetas de crédito ni débito, los cuales al ser suministrados en la pasarela de pago son encriptados haciéndolos de imposible conocimiento durante el proceso de compra. Los pagos electrónicos a través de nuestro portal son enviados al portal de wompi para completar el pago (…), plataforma con alto estándar de seguridad informática, que cumple con las certificaciones exigidas por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país. Por tanto, sus transacciones son seguras. Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V., se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando esta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. Los pagos en efectivo se realizaran con el número de pedido asignado a esa potencial transacción, el cual será comunicado a su correo electrónico. Una vez asignado el número de pedido para la adquisición del producto se dispone de tres (tres) días hábiles para realizar el pago, vencido ese plazo sin efectuarlo, el pedido se cancela y cesa la oferta para adquirir el producto seleccionado. Si el producto(s) aún está en inventario, usted podrá solicitar un nuevo pedido en el portal para este mismo producto(s).
  • Pago y Factura: Con la acción de realizar el pago, según el medio de pago seleccionado, el cliente expresa la aceptación de la oferta del producto escogido, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. El sistema de información de INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. almacena cada una de las transacciones realizadas en él; de tal manera que realizado el pago, el cliente recibirá la información de la transacción realizada en el correo electrónico suministrado al momento de la compra en nuestro portal web; en caso que el pago se haga por medio de transferencia o remesa bancaria se registrará manualmente la transacción luego de ser verificada. La factura que se genere resultado de la transacción realizada deberá ser conservada en caso de una reclamación por garantía de calidad. Previa a la formalización del contrato, en las compras con Tarjeta de Crédito, INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. por razones de seguridad del cliente y prevención de fraudes, validará la legalidad de la transacción siguiendo un conjunto de protocolos para estos fines. En este sentido, es factible que la transacción no sea aprobada, caso en el cual será informado el consumidor, a quien la entidad emisora del medio de pago reintegrará el dinero. Cualquier reclamación frente al reintegro del dinero deberá ser realizada a la entidad emisora del medio de pago, pues INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. al no validarse la transacción no recibe acreditación de pago alguna.
  • Verificado el pago, el cliente recibirá en su correo elctrónico información sobre los detalles de la orden de compra a más tardar el día siguiente de haber sido efectuada, en el que se incluirá datos de las carateristicas de los bienes adquiridos, su precio, tributos aplicables y gastos de envío.
  • Entrega del Producto: Verificado el pago del producto seleccionado, el Vendedor realizará la entrega en la dirección indicada por el consumidor; cumpliendo así con su obligación. El plazo de entrega será notificada por el Vendedor. Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables al Vendedor o a INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V., nuestro asesor se comunicará con el cliente con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando estos procedan. En aquellos casos en que el cliente adquiera productos de diferentes proveedores, estos podrán ser entregados de manera individual para fines de eficiencia. Los tiempos de entrega indicados son estimados, pues estos pueden variar por aspectos logísticos, de distancias, ambientales, fuerza mayor o caso fortuito; en todo caso la alianza INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. brindará a través del call center la información sobre la fecha de entrega de los productos en caso de retraso por las circunstancias antes mencionadas.
  1. Precios

Todos los precios establecidos en la oferta correspondientes a «Precios fijos» o la correspondiente puja más alta, son sin excepción precios finales, es decir, comprenden la totalidad de los componentes del precio, incluidos los eventuales impuestos (impuestos indirectos como el impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios) y tasas devengadas; a excepción de compras de productos que se encuntren fuera del país en cuyo caso se agregarán los gastos de envio y costos de aduana que serán responsabilidad del cliente.

  1. Costes de entrega y de envío
  • Todos los precios son válidos e incluyen el embalaje, salvo que se haya pactado expresamente lo contrario, pero no los eventuales gastos de encargo (solicitud y pedido), envío, fianza, seguro y gastos conversión de la moneda, los cuales deberán ser pagados por el comprador.
  • Son costes de envío los costes de porte reflejados por separado en las ofertas. Cuando usted desee un mayor número de artículos, puede comprobar previamente los gastos de porte adicionales. Un envío conjunto es únicamente posible en tanto que no se sobrepase el límite de la cinta transportadora o límite del transportista: si, por ejemplo, el peso del transporte sobrepasa los 31,5Kg, deberemos repartir las mercancías en 2 paquetes; por encima de 63Kg en 3 paquetes, etc. Los costes de embalaje, de expedición y de envío se calculan según el número de paquetes, y se informarán al momento de proceder al pago.
  1. Condiciones de pago
  • El precio de compra será pagadero en el plazo de 8 días laborales tras la perfección del contrato, es decir, tras el ejercicio de la opción «comprar ahora» o con la realización de la puja más alta en el marco de una subasta «on-line».

El pago debe efectuarse en Dólares de los Estados Unidos de América y solamente a través de los medios de pago autorizados en la oferta.

Wompi

El cliente puede pagar directamente desde su cuenta Wompi. Después del final de su pedido, será dirigido/a sobre el sitio Wompi. Le enverremos los productos cuando nuestra cuenta Wompi sea informada de la autorisación del banco. 

Tarjeta de crédito

Después de entrar sus informaciones del banco en nuestro sitio seguro, la cuenta bancaria del cliente será debitado del importe de la factura.

  • En caso de retraso en el pago, (véase el plazo del artículo 5.1) se dejará sin efecto la compra.
  1. Entrega
  • La entrega se realizará, siempre y cuando en la oferta no se haya acordado otra cosa, dentro de plazo informado tras la recepción del pago por INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. La elección del transportista se realizará por el Vendedor considerando la mejor propuesta sin que ello implique una garantía de elección del mejor y más rápido medio de envío.
  • El plazo de entrega puede prorrogarse por causas ajenas al control de las partes tales como fuerza mayor, interrupciones imprevisibles de la producción, intervención por las autoridades, retrasos en el transporte y en la aduana, daños en el transporte, retirada de importantes piezas de fabricación y conflictos laborales.
  • La entrega se realizará en la dirección de entrega proporcionada por el cliente. El cliente asegura que la dirección de entrega facilitada a INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. es correcta y completa. Los eventuales costes ocasionados por un reparto erróneo con motivo de la indicación de una dirección de entrega incorrecta serán a cargo del cliente.
  1. Reserva de dominio

Hasta la realización del pago completo por el cliente, el bien entregado permanecerá siendo de la propiedad del Vendedor; el plazo de reserva se dominicio será infomado por el Vendedor y una vez concluya el producto podrá ser ofrecido al publico, dejando sin efecto la reserva de dominio.

  1. Derecho de retracto y resolución y sus consecuencias
  • Los consumidores, pueden retractarse del contrato perfeccionado con el Vendedor a través del portal de grupo-idsa.com dentro del plazo mencionado en el punto 9.2, sin penalización y sin necesidad de alegar motivo alguno. Será suficiente la declaración de desistimiento enviada por escrito dentro del plazo a INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V.
  • El plazo de retracto del contrato de cada compra es de 8 días hábiles. En los contratos que tengan por objeto la entrega de mercancías el plazo se computará desde el día de recepción de la mercancía por el consumidor, y en contratos que tengan por objeto prestaciones de servicios, desde el día de la perfección del contrato.
  • El cliente no tiene derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:
  • cuando se presten servicios cuyo disfrute comience el consumidor dentro de 8 días hábiles desde el perfeccionamiento del contrato, según lo convenido en el párrafo 9.2 anterior;
  • cuando se trate de productos peredeceros;
  • cuando el producto haya sido utilizado por el consumidor
  • En caso de ejercicio válido del derecho del retracto, el precio de la compra se devolverá en un plazo de 15 días desde que se ejercitó el retracto por parte del comprador, siempre que INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. haya recibido las mercancías devueltas en su embalaje de origen y no dañadas. Los productos no transportables serán tomados por INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. al domicilio del cliente.
  • Supletoriamente se aplicarán todos los conceptos y procedimeintos establecidos en el art. 18 B de la Ley de Protección al Consumidor.
  1. Cláusulas de garantía
  • El cliente, en la medida de lo posible, debe examinar a su recepción las mercancías entregadas en cuanto a su integridad, veracidad y ausencia de defectos, debiendo comunicar a INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. los eventuales defectos en el plazo de 15 días. El incumplimiento de esta obligación no conlleva ninguna limitación de los derechos de saneamiento del cliente.
  • INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN, S. A. DE C.V. En la busqueda de garantizar la adecuada atención y la satisfacción de sus clientes, en caso que el comprador informe su intención de devolver el producto a un Vendedor por fallas de funcionamiento, INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN, S.A. DE C.V. podrá a su entera discreción ofrecer a éste: (i) el reemplazo del Producto por uno sugerido equivalente, incluso de otro proveedor, (ii) el otorgamiento de un crédito por el valor del Producto devuelto para posteriores compras en grupo-idsa.com, y (iii) la devolución del dinero recaudado. La opción del comprador será obligatoria para INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN, S.A. DE C.V. y para el Vendedor, de acuerdo al artículo 34 de la Ley de Protección al Consumidor. Si el comprador optara por la devolución del dinero, INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN, S.A. DE C.V. lo reembolsará al cliente y procederá a su entera discreción, el Vendedor asumirá todos los costos y gastos asociados con la opción elegida por el comprador.
  • Serán aplicables las disposiciones legales vigentes de saneamiento por defectos de las mercancías. No procederá en ningún caso el saneamiento por los daños que provengan de una utilización o tratamiento inadecuado del artículo por el cliente, aplicándose también dicha regla al desgaste derivado del uso ordinario.
  • Las eventuales garantías de fabricación que puedan alegarse obligarán exclusivamente al fabricante y al Vendedor. Se excluye la asunción de una garantía propia por INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V.
  • Las ilustraciones de los productos, en lo referente a la resolución y el tamaño de las fotos, pueden diferir del aspecto de los productos entregados en cuanto al color y al tamaño. La mercancía entregada se considerará conforme al contrato cuando las unidades entregadas sean las representadas en la foto o ilustración, así como cuando se cumplan las indicaciones de la oferta, siempre que no haya mediado publicidad engañosa.
  • Si la mercancía es defectuosa, INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. puede proceder por propia iniciativa, dentro del plazo pertinente, bien a eliminar el defecto, bien realizar una entrega sustitutoria.
  1. Cláusulas sobre responsabilidad

En caso de daño causado por defectos en la seguridad del producto, se aplicarán las disposiciones legales de responsabilidad por productos. En caso de que el daño se deba a un defecto del producto y a la intervención conjunta de un tercero, la responsabilidad del Vendedor no se reducirá. Ahora bien, no es indemnizable por parte del vendedor el daño debido en parte o en exclusiva a la culpa del cliente o de la persona de quien el cliente sea responsable, de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos.

  1. Indicación de protección de datos y declaración de conformidad

El cliente comprende y acepta que INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. requiere tratar sus datos personales y remitirlos a los Vendedores a fin de completar sus ordenes de compra y realziar todas las acciones logisticas encaminadas a asegurar su entrega, y en tal sentido le autoriza para dicho tratamiento y transmisión.

El cliente acepta que INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. pueda solicitar y tratar sus datos personales dados en (…grupo-idsa.com…) tales como el nombre, la dirección, la dirección mail, el número de teléfono o la dirección de entrega para ejecutar el encargo y datos relacionados a la forma de pago. Estos datos serán incorporados a un fichero del que es titular INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. y serán utilizados para remitir al cliente información sobre los productos y ofertas comerciales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por e-mail. En caso de que el cliente no desee recibir información publicitaria debe comunicar a INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. su deseo de no recibir información de terceros o información publicitaria por e-mail.

Estos datos podrán ser utilizados y tratados por INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V., en el marco de dicha autorización legal, con el objeto de ejecutar el encargo, con fines relacionados con una futura atención y asistencia al cliente y con fines de marketing (como por ejemplo, el envío de comunicaciones comerciales, encuestas de satisfacción por e-mail y envío de información publicitaria por vía de correo electrónico) y gestión de la clientela, salvo indicación en contrario conforme el apartado anterior.

El cliente puede oponerse a la utilización de sus datos para los fines descritos, así como, en cualquier momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de la siguiente dirección de correo electrónico: (…ventas@grupo-idsa.com…)

INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. mantendrá los datos de las transaciones por plazo de 10 años contados a partir de la fecha de finalización de la transacción, de acuerdo al art. 21B lit. c) de la Ley de Protección al Consumidor.

  1. Resolución de disputas
  1. Jurisdicción

Salvo lo que ha sido estipulado en el articulo 12.2, serán competentes los Tribunales de la jurisdicción de San Salvador en relación a los litigios que puedan tener como marco este contrato.

  1. Ley aplicable y notificaciones
  • Las partes acuerdan que será de aplicación a este contrato el derecho de la República de El Salvador, excluyendo expresamente la aplicación de las normas de reenvío y del Convenio de las Naciones Unidas relativo a la compraventa.
  • Si fueran inaplicables algunos puntos de estas Condiciones Generales de Contratación, ello no afecta la validez de las restantes cláusulas y contratos concluidos sobre la base de éstas. Las partes, de común acuerdo, sustituirán la cláusula inválida por una válida, que ellos acuerden que sea conforme al sentido y finalidad pretendido.
  • Todas las comunicaciones ordinarias (incluyendo las denuncias) del cliente destinadas a INGENIERIA Y DISTRIBUCIÓN S.A. de C.V. pueden ir dirigidas por correo electrónico a: (…ventas@grupo-idsa.com y a la dirección Calle cerro verde #2923 Colonia Miramonte El Salvador San Salvador …).

Menú Principal