¿Qué hacen nuestros Variadores YASKAWA?

 

 

Ing. José Beltrán / División Automatización

Un variador de frecuencia también conocidos como VDF, Inverters o Drivers, son dispositivos electrónicos que se encuentran entre un motor eléctrico y su alimentación.

El VDF se encarga de regular la energía que llegara al motor, en este proceso y en la mayoría de los casos la energía eléctrica alterna es convertida por la electrónica de potencia del VDF a voltaje DC y luego producir una señal que simula la onda senoidal alterna, para poder controlar la energía que llegara al motor, modificando frecuencia del voltaje y tensión en función a la necesidad del proceso y/o aplicación.

Al hablar de la necesidad del proceso o aplicación, es muy importante tomar en cuenta que los VDF es una muy buena oportunidad para cambiar ese arranque directo robusto y anticuado que encienden nuestros motores y que nos hacen consumir más energía eléctrica de la necesaria nuestro proceso.

Y al tener un arranque directo, al momento de encendido la mayoría de los motores llegan a consumir hasta 8 veces la corriente de placa, y aunque sea por una fracción de segundo, este consumo siempre se verá reflejado en nuestra factura de energía, y al estar encendido directamente el motor consume una corriente cercana de placa hasta que se apaga, algo mas que suma a nuestra factura.

Ahí es, donde nuestros variadores YASKAWA entran a la ecuación, para reducir el consumo energético; los VDF nos permiten controlar el tiempo al encender (tiempo de aceleración), controlar la velocidad a la que estará funcionando (referencia de frecuencia), y el tiempo de parada. (tiempo de desaceleración).

YASKAWA, lleva más de 100 años de automatización del movimiento en la industria.

Con los VDF YASKAWA podemos tener mayor control con parámetros específicos para ahorro energético y control del motor, así como una fácil instalación tanto mecánica como eléctrica.

Estamos a un correo de comenzar a ahorrar y tener mayor control en los procesos, escríbenos y platiquemos sobre el variador de frecuencia para tus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Principal