Safety-2-752x641

Tus proyectos en manos seguras.

"El costo que los accidentes industriales generan son bastante grandes, ya que deben sumarse costos de rescate, reparaciones de lesión, restauración, estropicio, destrucción de producto, material, instalaciones, equipo y herramienta, etc."

Las instalaciones en planta y la automatización de las máquinas, es  lo que aporta a que se mantenga el ritmo y se generen ingresos para seguir operando. 

El invertir en la seguridad de la maquinaria, le genera confianza al empleado y también aporta en reducir los tiempos muertos, se logra un espacio de trabajo seguro.

¿Qué es Safety?

Si lo traducimos, significa seguridad, sin embargo, tiene un contexto muy diferente al que manejamos normalmente con el término, ya que suele asociarse a los equipos de seguridad del operario como cascos o guantes. Safety es ausencia de peligro o riesgo. Condición de estar protegido de, o la improbabilidad de causar peligros, riesgos o lesiones. 
Es decir, tomar medidas necesarias antes de que sucedan los accidentes, es una prevención y una manera de actuar antes de las situaciones innecesarias.
Se puede incluir las capacitaciones a los empleados y mayormente el tener los componentes necesarios para evitar situaciones de riesgo.
 
Estos componentes son enfocados a generar un ambiente seguro alrededor de la maquinaria industrial, que evitará accidentes no solo con los operarios sino que con cualquier desperfecto o invasión dentro del proceso de producción.

Es necesario que exista un ente (grupo de personas) responsables de la gestión de salud y seguridad en nuestras empresas, las personas que componen este grupo deben velar por recursos esenciales para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo, definir funciones y asignar responsabilidades para facilitar un Sistema de gestión eficaz de la salud y seguridad en el trabajo, esta persona debe tener el conocimiento, formación y la experiencia necesaria para realizar este trabajo.

La base fundamental para un sistema de gestión de seguridad es:

  • Declaración de la política de salud y seguridad
  • Planificación y Organización
  • Implantación y funcionamiento
  • Medicion del rendimiento
  • Revisión de la gestion
  • Mejora Continua

Safety debería ser una división primordial en las empresas industriales, existen estándares de calidad y seguridad con las que se debe cumplir para generar este ambiente industrial seguro, en IDSA puedes apoyarte en consultar que implementaciones puedes realizar para lograr subir el nivel de confianza con respecto a seguridad de maquinaria industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú Principal